Translate this Blog...

La industria naval crece al 19,5% anual desde 2000 en Brasil.

Seis buques y tres convoyes fluviales construidos por astilleros nacionales de Brasil se incorporarán a la flota de la Firma Transpetro de aquí a diciembre, convirtiendo al año 2014 en un año record en entrega de embarcaciones por parte de la industria naval de Brasil, la cuarta mayor del mundo en la categoría de buques en general y la tercera en número de petroleros, según Petrobras.
Entre 2012 y 2020, las órdenes de construcción asignadas incluyen 22 plataformas de producción de petróleo, 146 buques offshore, 26 petroleros, 29 plataformas de perforación, cinco submarinos, dos buques graneleros y siete buques portacontenedores, entre otros.
La mención corresponde a la presentación efectuada por el coordinador de Infraestructura Económica del Instituto de Investigación Económica Aplicada (Ipea), Carlos Campos Neto, en el panel "Inversiones en Petróleo y su impacto en la Industria Naval" en un evento promovido la semana pasada por las federaciones de industrias de los estados de São Paulo y Rio de Janeiro (Fiesp/Firjan).
El estudio complementa también que en un período de diez años a partir del año 2000, cuando la industria naval brasileña estaba prácticamente inactiva, actualmente avanzó con un crecimiento medio del 19,5% anual.
"Este repunte es consecuencia, básicamente, del desarrollo de las órdenes de construcción de Petrobras y de la producción offshore", afirmó Campos Neto, uno de los autores del libro, titulado "Surgimiento de la Industria Naval en Brasil - 2000-2013", junto con el técnico de Planeamiento e Investigaciones del Ipea, Fabiano Pompermayer.
En total, la cartera de construcción reúne 404 encargos, que en su mayor parte corresponden a producción de sondas de perforación - R$ 54.000 millones de la sociedad Petrobras/ Sete Brasil -, y plataformas de producción - R$ 53.400 millones de la petrolera estatal-.
Pompermayer, también presente en el panel, abordó la cuestión de la industria de navipartes, cuyos ingresos tuvieron un crecimiento medio anual del 6,1% entre 2000 y 2010, bien por debajo de la media de la industria naval en su conjunto (19,5%), aunque por encima de otros sectores comparables, que se expandieron al 3,3%. "Podemos concluir que el sector de navalpartista ha tenido un muy buen desempeño, aunque todavía no está conectado al crecimiento de la industria naval", afirmó Pompermayer.
Se basaron en una investigación efectuada para la elaboración del libro con 734 empresas que son parte del catálogo de navalpartistas de la Agencia Brasilera de Desarrollo Industrial (ABDI) y de la Organización Nacional de la Industria del Petróleo (Onip). En este trabajo, Ipea envió un cuestionario para una encuesta, y recibió respuestas de 98 empresas.
Según los entrevistados, el 75,6% observa buenas perspectivas para el sector navalpartista en los próximos años, estimando en un 51,2%, que confirman planes de inversión para ampliar la capacidad operacional.

Fuente: Texto resumido por Luis E. Morell Hernández// Original por Maria Alice Rosa; Valor Econômico en Portos e Navios. Adaptado al español por NUESTROMAR. 30 de mayo de 2014.

Fuente Imagen: Luis E. Morell Hernández. (Puerto Río de Janeiro)
Luisem.-

Argentina adopta nuevas medidas en relación al Covid-19.

Ante la crítica situación que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas ...

Artículos más leídos...