Translate this Blog...

Los buques de crucero más grandes podrían ser excluidos de la Antártida.

Se estima que algunos barcos de crucero de gran tamaño –(gran calado) – podrían ser excluidos de la navegación en aguas antárticas a partir del próximo año, cuando la Organización Marítima Internacional adopte definitivamente una prohibición sobre el uso y transporte de combustible pesado en esas aguas, a partir de 1 de agosto 2011.
Más de media docena de líneas de cruceros que transportan arriba de 500 pasajeros pueden verse afectados por la norma; por ejemplo Princess Cruises, Oceanía y Regent sostienen que el 2010 será la última temporada en la que visitarán el continente blanco.
Holland America, sin embargo, aseguró que planea continuar sus cruceros allí, migrando al uso de combustible marino más liviano.
En cambio Celebrity Cruises, dice por su parte, que si resultare necesario, modificará sus prácticas para cumplir con la nueva norma.
Otras compañías, formulan sus planes y muchos buques más pequeños seguirán operando como cruceros a la Antártida; estas naves pueden desembarcar pasajeros en el propio continente, en un número máximo de cien por vez. A los barcos más grandes no se les permite desembarcar pasajeros.
(Adaptado al español por Fundación Nuestromar, con arreglos de Luis E.Morell). Fuentes: Miami Herald y Maritime News; 11/10/10.

Luisem.-

Argentina adopta nuevas medidas en relación al Covid-19.

Ante la crítica situación que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas ...

Artículos más leídos...