Translate this Blog...

Brasil recibe al mayor buque portacontenedores de su historia.

Durante la primer semana de noviembre del 2010, Brasil recibió al portacontenedores con mayor capacidad de transporte de su historia; el mismo cumplirá una línea regular en los puertos nacionales. Bautizado con el nombre de “SANTA CLARA”, de la armadora Hamburg Süd, arribó al puerto de Itaguaí (RJ) y mañana a Santos (SP), conforme a las previsiones de la compañía. El buque con capacidad para poder cargar 7.200 TEUs, ofrece 1.600 tomas para contenedores “reefers”, de almacenamiento de cargas a temperaturas reguladas, como carnes y frutas. La nave tiene 300 metros de eslora y 43 de manga, dimensiones que la clasifican como post- panamax (nomenclatura para designar a las embarcaciones que superan los límites para navegar por el canal de Panamá).
El “SANTA CLARA” forma parte de la más nueva flota de buques de la compañía naviera alemana. Bautizada con el nombre de "Santa", esta clase de buques está compuesta por otras nueve embarcaciones gemelas que arribarán a Brasil a lo largo de 2011. Son los barcos más grandes de Hamburg Süd, y fueron construidas en el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding hace unos dos años, para ser específicamente empleados en el tráfico de la Costa Este de América del Sur con Asia, la ruta de mayor crecimiento con Brasil.  Además de Santos e Itaguaí, las escalas incluirán a Rio Grande (RS), Paranaguá (PR) y Buenos Aires (Argentina).
Los "Santa" tienen un calado relativamente bajo en función de su capacidad: 13,50 metros. "Fueron diseñados especialmente para los puertos con limitaciones que tiene la costa brasilera, pero poseen toda la condición para operar con máximo calado, dependiendo del término de los dragados", explicó Thomas, que no reveló el valor de la inversión.
El ejecutivo citó a Santos, como ejemplo, donde se está realizando la obra de profundización a 15 metros, aunque por ahora solo puede recibir barcos de hasta 13,3 metros de calado. Los 20 centímetros adicionales del “Santa Clara” deben ser completados con cargas en otros puertos hasta que se concluya el dragado, dijo Thomas.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Portos e navios; 09/11/10
10/11/10 NUESTROMAR

Luisem.-

Argentina adopta nuevas medidas en relación al Covid-19.

Ante la crítica situación que vive la humanidad en su conjunto, prácticamente no hay país en el mundo que haya dejado de lado tomar medidas ...

Artículos más leídos...